Colchón Dinámico y Compresor 'Super care' para Tratamientos de Úlceras por Presión
Este sistema profesional con control electrónico previene y trata las úlceras por presión en decúbito, gracias a la alternancia de las presiones que evita una compresión vascular prolongada en pacientes encamados largos periodos de tiempo y que presenten un riesgo de escaras elevado. El colchón de tubos, con funda, viene equipado con válvula de desinflado rápido ( CPR ) para usarlo en caso de emergencias, por ejemplo un paro cardiaco que precise atención inmediata.
CARACTERÍSTICAS DEL COLCHÓN
- Base de espuma HR de 5cm de alta densidad y tubos de Nylon/ PVC de 11,5cm
- Funda con cremallera
CARACTERÍSTICAS DEL COMPRESOR
Caudal: 14 litros / minuto
Rango de presión: 18 – 105 mmHg
FUNCIONES DEL COMPRESOR
- Regulación según peso del paciente. Simplemente se programa el peso del paciente y el ordenador interno regula el colchón.
- 4 ciclos de tiempo: 6, 9, 12 y 25 minutos. Para diferentes terapias y para facilitar el descanso nocturno.
- Posición sentado. Evita presiones excesivas en el coxis cuando la cama está incorporada o el paciente sentado en la cama.
- Auto Firm. Función imprescindible para garantizar la seguridad del sistema. Ver nota explicativa de la página anterior.
- Bloqueo del sistema para impedir manipulaciones no deseadas de los ajustes del sistema.
- Alarma de baja presión. Avisa cuando la presión está por debajo de la programada.
El sistema más fácil de utilizar del mercado: solo hay que indicar el peso del usuario y el tiempo de ciclo deseado y el sistema electrónico del compresor hace el resto.
Recibe este producto sin gastos de envío
Información del producto
INFORMACIÓN GENERAL
Los equipos Super Care son sistemas de alta calidad que consisten en un colchón alternante y un compresor y que están diseñados para la prevención y tratamiento de úlceras por presión en pacientes encamados durante largos periodos de tiempo (se recomienda para personas que pasan más de 15 horas al día encamadas) y que presenten un riesgo de medio a elevado.
El sistema está concebido para tratar las úlceras de presión 24 horas al día. Alternando la presión a un ritmo suficiente evitamos la compresión vascular y el deterioro de los tejidos.
El sistema tradicional para evitar o controlar las úlceras por presión consiste en realizar posturales de forma regular en el paciente. Observar al paciente y continuar con estos cambios posturales puede ser una parte complementaria del tratamiento, aún teniendo este colchón.
El compresor Super Care es muy silencioso y duradero ya que utiliza una válvula electromagnética de control en lugar de los motores de rotación tradicionales. Los sistemas Super Care han sido probados y certificados para las siguientes normas: CE, FDA. Los equipos Super Care intentan reducir la incidencia de úlceras por presión a la vez que proporciona confort al paciente.
Se usa habitualmente para:
- Atención domiciliaria o institucional de larga duración.
- Tratamiento paliativo, (del dolor) cuando esté prescrito por un médico.
Este producto no tiene opiniones ¡Sé el primero!